Encuentran muerto al alcalde de Malinaltepec, Guerrero; lo habían retenido pobladores
Luego de un proceso electoral manchado por la violencia, Acasio Flores, alcalde de Malinaltepec, Guerrero, fue encontrado muerto el pasado viernes 21 de junio luego de que pobladores de Alacatlatzala lo retuvieran el jueves 20 de junio después de la inauguración de una obra en esa localidad.
El fallecimiento fue confirmado por la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, quien condenó el asesinato y envió sus condolencias a familiares y amigos del político.
Según reportes policiales, el cuerpo del primer edil fue hallado sin vida en su camioneta y, de acuerdo a Deyanira Bernardino Arzate, esposa del primer edil, un grupo de hombres armados golpearon y privaron de la libertad a su esposo en la colonia Guadalupe, por un conflicto agrario que se arrastra desde años atrás.
La Comisaría del lugar estableció que Acasio Flores fue "privado de la vida desde ayer hacia las 18:30 horas por un grupo de personas que lo esperaban en la colonia La Guadalupe".
Después, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Guerrero informó de su traslado a la localidad en conjunto con el Ejército y Guardia Nacional, así como con personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos Guerrero. Ya ahí, se percataron que los pobladores de la localidad instalaron piedras sobre la carretera con dirección a Alacatlatzala.
Este crimen sucedió en Guerrero, donde antes y después de las elecciones hubo hechos de violencia fatales. Apenas la semana pasada fue asesinado a balazos Salvador Villalba Flores, alcalde electo de Copala por el Partido México Avanza.
Pero además, antes, la excandidata Candy Espinoza Ríos -quien pretendía ser alcaldesa de Copala- se bajó de la contienda electoral porque no recibió la protección que solicitó ante las reiteradas amenazas de muerte de las que fue víctima. Y antes todavía, el hermano de Candy Espinoza Ríos, Jesús González Ríos, fue secuestrado y asesinado, ya que él era el aspirante original a la alcaldía de Copala por el PVEM.
Tras los hechos, Candy Ríos borró sus redes sociales, cambió su número telefónico y dejó atrás su vida en Copala.
_
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.