Es voto inútil otorgar votación diferenciada, considera Sheinbaum

Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos haciendo historia, consideró “voto inútil” otorgar voto diferenciado en la entidad: para Xóchitl Gálvez a la Presidencia de la República, y para Pablo Lemus, al gobierno del estado.

En conferencia de prensa, dijo que el Instituto Nacional Electoral y el Instituto Electoral de Jalisco tienen que averiguar quién está pagando los espectaculares con ese llamado, además de que deben bajarlos “porque son ilegales". Y si no, qué se los cuenten a las campañas de ambos. Pero a la ciudadanía, al pueblo de Jalisco, les digo que eso se llama voto inútil”.

Aseguró que según las encuestas, “nosotros vamos a ganar la Presidencia de la República y Claudia Delgadillo, la gubernatura de Jalisco”. También confirmó que irá a los tres debates organizados por el INE.

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena aseguró que denunciarán loa espectaculares y “que no se hagan, tienen que cargarlos a sus gastos de campaña. Pero más allá de la denuncia, lo que revela es que aquí en Jalisco, Movimiento Ciudadano está asociado al PRI y al PAN”.

Por otro lado, Sheinbaum anticipó que para el segundo debate entre los candidatos presidenciales plantean que sea el INE quien seleccione las preguntas.

“No necesariamente deberían participar quienes van a ser mediadores del debate”, pero independientemente de ello, “vamos a ganar el debate (del domingo), porque somos los únicos que tenemos proyecto”.

Hemos “construido un proyecto sustentado, además, en un grupo muy amplio, muy plural que son los diálogos por la transformación, que coordina el Juan Ramón de la Fuente”, con la participación de expertos, trabajadores, académicos, ciudadanos.

Además, a diferencia del “otro caso”, donde hay “mucha ocurrencia”, aquí, subrayó, hay “ciencia con conciencia". Tenemos la certeza de que nuestro proyecto es el mejor proyecto, porque el pueblo de México quiere continuar la transformación”.

_

Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.

 

Sección

Keywords

Claudia Sheinbaum (1014), Xóchitl Gálvez (5630), Instituto Nacional Electoral (14762), Jalisco (2561), PRI - PAN (36), Bi noticias

Balazo

ELECCIONES 2024

Título SEO

Es voto inútil otorgar votación diferenciada, considera Sheinbaum

Editor Redacción

Activado

Retuitear Nota

Desactivado