Estudiar en la UdeG será gratuito, las aportaciones serán voluntarias

Estudiar en la UdeG será gratuito, las aportaciones serán voluntarias

Se publicó en el Periódico Oficial del Estado de Jalisco un decreto que le otorga a la Universidad de Guadalajara (UdeG) un presupuesto constitucional para estudiar de manera gratuita en la institución, únicamente con aportaciones voluntarias por parte de los alumnos.

El rector de la UdeG, Ricardo Villanueva Lomelí, informa la creación de 100 mil espacios en educación superior, para alcanzar 50% de cobertura que marca el Plan Estatal de Desarrollo de Jalisco. El segundo punto será convertir a la universidad como la primera en México donde los posgrados serán gratuitos.

“Todos los estudiantes regulares tendrán una beca de 100 por ciento de su matrícula: vamos a crear alrededor de 30 mil nuevos espacios en posgrados para tener al menos 50 mil estudiantes de maestría y doctorado”, subrayó.

Como tercer punto propuso abrir el Sistema de Universidad Virtual (SUV-UDGVirtual) a la consulta de los jaliscienses dentro y fuera del país, para la actualización en diversos campos del conocimiento.

Reiteró que con el presupuesto constitucional la educación media superior mantendrá la cobertura universal con la admisión de 100 por ciento de los aspirantes a las preparatorias de la UdeG.

En el quinto punto, aseguró, se garantizará la gratuidad con la exención de cuotas.

“No podemos seguir con el discurso de la gratuidad. Revisaremos todas las aportaciones de los alumnos para que no exista ninguna cuota obligatoria; solo se tendrán recursos autogeneradores con aportaciones totalmente voluntarias y a través de los emprendimientos propios de la universidad”, detalló.

Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa. 

Sección

Keywords

noticias, Radio BI, BI Noticias, UdeG (9123) Universidad de Guadalajara, Jalisco, Universidad

Balazo

Universidades

Título SEO

Estudiar en la UdeG será gratuito, las aportaciones serán voluntarias

Editor Redacción

Activado

Retuitear Nota

Desactivado