Fernández Noroña denuncia al presidente ecuatoriano por asalto a embajada de México

Gerardo Fernández Noroña

El diputado federal Gerardo Fernández Noroña ha presentado una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del presidente de Ecuador, Daniel Noboa, por su presunta implicación en el asalto a la embajada de México en Ecuador.

Esta acción se produce en respuesta a la detención del exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, quien se encontraba refugiado en la embajada mexicana en Quito. Fernández Noroña alega que en el asalto a la embajada se violaron las leyes internacionales sobre asilo, las cuales México había otorgado al exfuncionario ecuatoriano, quien, según el legislador, habría sido torturado durante su detención.

El diputado señaló que no existía una orden de aprehensión contra Glas y que su captura dentro de la embajada mexicana se convierte en un asunto de jurisdicción nacional. "Estamos pidiendo la detención y extradición del presidente Noboa por el secuestro de un asilado que es el exvicepresidente Jorge Glas. Es un asunto fuerte, es una violación muy grave, no solo a las leyes internacionales, sino también a la propia legislación de nuestro país", expresó.

Fernández Noroña subrayó que esta denuncia se dirige al fiscal general de la República, con la esperanza de que se lleve a cabo esta solicitud y se haga justicia.

_

Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa. 

Sección

Keywords

noticias, Radio BI, BI Noticias, Gerardo Fernández Noroña (4017), FGR (326), Denuncia (1051), Daniel Noboa (12232), Ecuador (1393)

Balazo

Gerardo Fernández Noroña

Título SEO

Fernández Noroña denuncia al presidente ecuatoriano por asalto a embajada de México

Editor Redacción

Activado

Retuitear Nota

Desactivado