FGR detecta irregularidades en informe sobre el asesinato de Héctor Melesio Cuén
La Fiscalía General de la República (FGR) ha señalado una serie de inconsistencias en los informes presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa respecto al asesinato de Héctor Melesio Cuén Ojeda, exdiputado federal, exalcalde de Culiacán y exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).
De acuerdo con la FGR, la necropsia del cuerpo de Cuén no establece correctamente varios aspectos clave, como los signos cadavéricos inmediatos, la temperatura corporal, signos tanatológicos, la evolución de las livideces, y la descripción completa del estado del cuerpo. Además, la FGR afirmó que no se respetaron las medidas de preservación del cuerpo, lo que permitió su incineración, una acción contraria a los procedimientos establecidos para la investigación criminalística de homicidios.
La dependencia, encabezada por Alejandro Gertz Manero, también reveló que el cadáver presentaba un severo hematoma en la cabeza, así como cuatro impactos de bala en las piernas, detalles que no habrían sido adecuadamente reportados por la Fiscalía estatal.
Otro punto destacado por la FGR es que el video de una gasolinera cercana al lugar del crimen, que cuenta con audio, sólo registra un disparo, mientras que tres empleados del establecimiento afirman no haber escuchado ninguna detonación. A esto se suma que no se ha podido identificar con precisión a los ocupantes del vehículo involucrado en el hecho y que no se llevó a cabo una investigación criminalística adecuada ni del lugar del crimen ni del vehículo.
Finalmente, la FGR informó que, aunque se encontraron manchas de sangre en la batea de la camioneta relacionada con el homicidio, no se realizaron los peritajes ni se tomaron determinaciones sobre este hallazgo, lo que añade más dudas al trabajo realizado por la Fiscalía de Sinaloa en este caso.
_
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.