Fiscalía de Baja California confirma asesinato de turistas extranjeros en intento de robo
Los tres extranjeros originarios de Australia y Estados Unidos que fueron reportados como desaparecidos en Ensenada habrían sido asesinados en un intento de robo, así lo sostuvo la Fiscalía General del Estado de Baja California este domingo.
Durante una conferencia de prensa, la fiscal general María Elena Andrade Ramírez, detalló que los hermanos originarios de Australia, Callum y Jake Robinson, así como su amigo estadounidense Jack Carter Road, se encontraban acampando en un camino vecinal de la Delegación Santo Tomás en Ensenada, una zona despoblada e incomunicada por la falta de red de telefonía.
"Se internaron en un lugar inhóspito donde no había ninguna manera de pedir auxilio ante lapresencia de estos agresores", explicó.
La funcionaria mencionó que como una hipótesis preliminar del móvil del asesinato de los tres extranjeros es el presunto robo de su camioneta. Los extranjeros pusieron resistencia, lo que desató que los agresores los privaran de la vida con un arma de fuego.
"Los agresores sacan un arma que tenían en su poder y privan de la vida, primero al que de inicio se opuso al robo de vehículo; posteriormente se echan encima los otros dos a defender su patrimonio y a su compañero y también los privan de la vida", dijo.
Posteriormente, los agresores trataron de deshacerse de los cuerpos y los arrojaron a un pozo, donde fueron encontrados en la zona de Santo Tomás, en Ensenada, de acuerdo con la versión de la fiscal.
Andrade Ramírez detalló que ya se detuvieron a tres personas, dos por posesión de drogas y otra identificada como Jesús Gerardo “N”, alias “El Kekas” por el delito de desaparición de personas.
En ese mismo lugar, fue localizado un cuarto cuerpo que, de acuerdo con la FGE, no muestra relación con este caso particular, pero en el que podrían estar relacionados los mismos agresores.
-
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.