Fiscalía de Tamaulipas descarta crematorio clandestino en Reynosa, pero localiza restos óseos en la zona
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que, tras una inspección en Reynosa, no se encontraron indicios que confirmen la existencia de un crematorio clandestino, como había sido denunciado por el Colectivo "Amor por los Desaparecidos".
El 10 de marzo, las autoridades inspeccionaron un predio en construcción donde se observó material de albañilería y una caja tipo horno con una cruz y "Palomas de la paz" en la puerta, símbolo de una funeraria reconocida en la frontera. La Fiscalía aclaró que el sitio corresponde a una nueva sucursal de servicios funerarios y no a un centro de incineración clandestino.
No obstante, como parte de las labores de búsqueda de personas desaparecidas, la Fiscalía informó que los días 10 y 11 de marzo se localizaron fragmentos óseos en tres zonas de Reynosa:
-
Libramiento a Reynosa (ejido San José y La Candelaria): aproximadamente 20 fragmentos óseos.
-
Colinas del Real: 14 montículos con restos óseos dispersos en un área de 60 metros cuadrados.
-
Ejido San José y La Rosita: cerca de 60 piezas óseas esparcidas en un área de 50 metros cuadrados.
Los restos fueron asegurados por los Servicios Periciales y trasladados al Servicio Médico Forense, donde un equipo de peritos especializados en antropología, genética, criminalística y medicina forense llevará a cabo los análisis de identificación mediante pruebas de ADN.
La Fiscalía de Tamaulipas reiteró el compromiso de seguir colaborando con instituciones y colectivos en la búsqueda de personas desaparecidas y esclarecer cada caso con base en evidencia científica.
_
Ahora puedes decir en voz alta “Alexa, reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify.
Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.