Genera repudio e indignación empresarial el asesinato de presidenta de Canainpesca, Minerva Pérez
Organismos empresariales de la región y a nivel nacional manifestaron su condena, repudio e indignación por el ataque perpetrado contra la presidenta de la Canainpesca de Baja California, Minerva Pérez Castro.
Lo anterior en una oleada de desplegados, esquelas y pronunciamientos compartidos a raíz del ataque registrado el pasado lunes 8 de julio, en la delegación de El Sauzal de Rodríguez, en el municipio de Ensenada.
La líder empresarial fue ultimada mientras estaba a bordo de una camioneta blanca, en las instalaciones de Atenea del Mar, donde era directora general; los agresores lograron escapar.
Desde hace tres días, la constante ha sido expresiones de dolor y reclamos a las autoridades de los tres niveles de gobierno para resolver el crimen donde perdió la vida la representante de la Cámara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícola (CANAINPESCA).
El Consejo de Desarrollo Económico de Ensenada (CODEEN), presidido por Héctor Contreras Luengas, calificó de “lamentable y atroz” el suceso, y que “entristece y sacude” a la Canainpesca.
“Epílogo de una crónica de impunidad anunciada en Baja California y señalada con arrojo y valentía por Minerva Pérez Castro”, reconoció en su posicionamiento hecho llegar a la prensa.
Contreras Luengas recordó que la víctima también era consejera del CODEEN, donde destacó por su visión y ser la primera en lograr certificaciones y permisos nacionales para la exportación de productos pesqueros a Estados Unidos y Asia.