Gobernador de Sinaloa se queja de que los Dorados no puedan jugar en Culiacán

Rubén Rocha Moya

Luego de que los dos últimos secretarios de Seguridad de Sinaloa renunciarán y en medio de una ola de violencia y asesinatos que lleva más de 100 días, el gobernador de dicho estado, Rubén Rocha Moya, se quejó de que los Dorados no puedan jugar en casa, es decir, en casa, por una decisión que tomó la Liga MX.

Cabe recordar que, por disposición de la Liga BBVA Expansión MX, los Dorados de Sinaloa jugarán los partidos del Torneo de Clausura 2025 en una sede alterna, mientras que el equipo de Tercera División profesional, seguirá fuera de la competencia completa del torneo 2024-2025.

Ante tal decisión, Rocha Moya opinó que no hay solidaridad de los directivos de la Liga MX con Sinaloa, a pesar de que hay una afición muy fiel con el equipo desde su creación y participación en la Primera División.

Incluso, el gobernador comparó este hecho con lo que se vive en otros países en guerra, como Israel o Ucrania: "Yo no sé si en las ligas de Arabia, Israel, Ucrania o algunos de Europa no juegan por alguna circunstancia. Ahí está más peligroso porque tiran bombas", dijo.

El mandatario también refirió que la Liga MX sí "exprime al pueblo de México vendiéndole boletos, porque de eso viven, y mil cosas más, pues son pocos solidarios con el pueblo de Sinaloa y con el pueblo de México tomando esas actitudes", y está en desacuerdo de que se tomen decisiones así por temas de seguridad.

"Yo, en lo personal, repruebo esa actitud poco solidaria en la MX. Poco solidaria", sentenció.

-

Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa

Sección

Keywords

Liga MX, ola de violencia, Sinaloa, Culiacán, Dorados

Balazo

LIGA MX

Título SEO

Gobernador de Sinaloa se queja de que los Dorados no puedan jugar en Culiacán

Editor Redacción

Activado

Retuitear Nota

Desactivado