Gobernadores, exgobernadores y sectores desairan a Alito; se consuma la reforma para la reelección
La inconformidad de los veteranos militantes, los sectores y organizaciones priístas, e inclusive, la partida de la CTM de sus filas, no pudo evitar que este domingo Alejandro Moreno Cárdenas consiguiera una reforma estatutaria que le permitirá seguir al frente del PRI hasta 2032. Esto es, una serie de periodos consecutivos que sumarían 13 años.
Aún más. Dicha reforma, obtenida con una concurrencia famélica de representatividad, consiguió centralizar en el dirigente nacional, es decir, el propio Moreno Cárdenas, la decisión sobre cargos de relevancia en las bancadas legislativas, los órganos de partido, las dirigencias estatales y municipales, así como el manejo financiero, incluida la capacidad para contratar deuda.
Así, la XXIV Asamblea Nacional del mencionado partido endosó al senador electo Alejandro Moreno la carta factura del PRI, el partido fundado en 1929 por Plutarco Elías Calles, bajo las siglas del Partido Nacional Revolucionario.
Pero lo hizo con la ausencia de los dos gobernadores que quedan surgidos de ese partido, el duranguense, Esteban Villegas, y el coahuilense, Manolo Jiménez Salinas.
_
Por principio de imparcialidad de BI Noticias, nuestros reporteros no militan, respaldan ni hacen campaña en favor de candidatos o partidos políticos.
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.