Hallan ocho cuerpos sin vida en Playa Vicente, Oaxaca
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca ha desplegado un amplio operativo pericial y ministerial tras el hallazgo de ocho cuerpos sin vida y un sobreviviente en las costas de Playa Vicente, ubicada en San Francisco del Mar, Oaxaca.
El descubrimiento se produjo luego de que pescadores locales alertaran a las autoridades de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Oaxaca sobre la presencia de cuerpos en la orilla del mar. Las corrientes habían arrojado a las víctimas a la costa, lo que desencadenó una respuesta inmediata de las autoridades.
La Fiscalía de Oaxaca reportó el hallazgo de 8 cuerpos y un sobreviviente en Playa San Vicente.
— EstadoRed (@EstadoRed) March 30, 2024
Las personas viajaban en una embarcación y eran presumiblemente migrantes. pic.twitter.com/PSdF8AOjVN
Según la información proporcionada por la Fiscalía de Oaxaca, a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo, las víctimas fueron identificadas como siete mujeres y un hombre, todos ellos de nacionalidad china.
El único sobreviviente, un hombre también originario de China, relató a las autoridades que las víctimas viajaban a bordo de una embarcación guiada por un hombre mexicano. El viaje había comenzado en Tapachula, Chiapas, el jueves 28 de marzo de 2024. Sin embargo, la embarcación se volteó, dejando a los ocupantes varados en el mar, donde lamentablemente fallecieron las ocho víctimas. El accidente ocurrió el 29 de marzo.
El sobreviviente, que emergió entre los escombros del naufragio, proporcionó información crucial a las autoridades, incluyendo identificaciones preliminares que sugieren que las víctimas podrían ser de origen asiático.
Aunque las circunstancias exactas que rodean este evento aún están siendo investigadas, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca ha iniciado una investigación por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.
Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.