Hallan restos humanos en casa exfuncionario ligado a Cuauhtémoc Blanco, en Morelos

Consecuencia de un cateo llevado a cabo por la Fiscalía Anticorrupción de Morelos en Cuernavaca para detener a Dionicio Álvarez Anonales, exdirector del Fideicomiso del Lago de Tequesquitengo durante el gobierno del exfutbolista Cuauhtémoc Blanco Bravo, las autoridades ministeriales encontraron restos humanos y rastros de sangre en uno de sus predios.
Dionicio Álvarez Anonales, además de ser exfuncionario del exgobernador de Morelos, cuenta con carpetas de investigación en su contra por temas de corrupción, y es por eso que la Fiscalía lo estaba buscando, no obstante, al final no dio con él.
El miércoles 12 de marzo la Fiscalía emitió una ficha de localización en la que se establecía como “probable partícipe en delitos de hechos de corrupción” al excolaborador de Blanco Bravo. En la ficha se ofrecía una recompensa de hasta mil UMAS, es decir, más de 100 mil pesos.
Si bien ya no estaba al frente del fideicomiso mencionado, Álvarez Anonales aparecía desde el pasado 1 de enero como tesorero del ayuntamiento de Cuautla, también en Morelos, gobernado por Jesús Corona Damián, quien apareció hace unas semanas en un video departiendo en una mesa con un líder local del crimen organizado.
En el video difundido se observan personas con armas largas. La Fiscalía ya investiga los hechos.
Dado su nuevo trabajo en la función pública, el 12 de marzo la Fiscalía buscó a Álvarez Anonales en el ayuntamiento de Cuautla, donde negaron que estuviera presente. Tras su búsqueda, el mismo día pero más tarde, el alcalde anunció el cese del tesorero.
Según la Fiscalía Anticorrupción de Morelos, el miércoles por la tarde la dependencia consiguió una orden de cateo de varios domicilios a nombre de este personaje.
Derivado de esta orden se llevó a cabo el operativo en la calle Nueva Rusia de la colonia Recursos Hidráulicos en Cuernavaca, donde se encuentra una residencia de lujo del exfuncionario. Al llegar a esta, había un hombre armado que, presuntamente, se desempeñaba como escolta.
Los agentes de la Fiscalía lo sometieron y luego lo detuvieron para ponerlo a disposición de las autoridades por resistencia y por portación de arma sin autorización.
Después, las autoridades procedieron con la diligencia y según la dependencia, en el área de lavado de la casa se encontraron cráneos humanos y rastros de sangre, además de otros elementos, como huesos y piezas de animales.
-
Ahora puedes decir en voz alta “Alexa, reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify.
Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.