Hermana de Xóchitl Gálvez admite que usó el nombre de la excandidata para atraer víctimas

Jacqueline Malinali Gálvez Ruiz, hermana de la excandidata presidencial, Xóchitl Gálvez Ruiz, aceptó en sus declaraciones que utilizaba el nombre de la exaspirante para atraer a sus víctimas.
De acuerdo con información de la Fiscalía General de la República (FGR), la hoy detenida utilizó sus lazos con la excandidata para privar de la libertad a varias personas.
Esta práctica formaba parte de las operaciones de una organización conocida como "Los Tolmex", quienes trabajaban en colaboración con otras células identificadas como "Los Perros" y "Los Cancunes", en Toluca, Estado de México.
La organización se caracterizaba por secuestrar y dejar a sus víctimas en jaulas, dentro de una casa de seguridad.
Malinali, conocida como "Mali" o "Madrina", fue detenida el 20 de julio del 2012. Desde ese entonces, había permanecido encerrada en el penal femenil de Santa Martha Acatitla.
El pasado 3 de marzo, fue sentenciada a 89 años de prisión por delitos de delincuencia organizada, secuestro y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército. También deberá pagar una multa equivalente a 734 mil pesos.
La hermana de la exsenadora cumplirá su sentencia en el Centro Estatal Femenil de Cieneguillas, en el estado de Zacatecas.
-
Ahora puedes decir en voz alta “Alexa reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify. Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.