Hugo López-Gatell vuelve al Gabinete de AMLO, como asesor de salud

El Dr. Ruy López Ridaura lo sustituirá en la subsecretaría de Prevención y Promoción de la Secretaría de Salud.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció durante su conferencia de prensa matutina en Veracruz, que el exsubsecretario de Salud, Dr. Hugo López-Gatell, ha retornado al Gabinete Federal como asesor en materia de salud.

López-Gatell, reconocido por su papel durante la pandemia de COVID-19 en el país, había renunciado a su cargo a finales del año pasado para buscar la candidatura a Jefe de Gobierno de la Ciudad de México por el partido Morena.

“Sí, sí está, está de asesor en Presidencia en materia de salud”, declaró brevemente Obrador, tras hace unos meses previamente donde el Dr. López-Gatell había anunciado su renuncia el 26 de septiembre para buscar la coordinación de la transformación en la Ciudad de México, con miras a competir por la candidatura de Morena en las elecciones del próximo 2 de junio.

Tras la salida del Dr. López-Gatell, el mandatario nombró al Dr. Ruy López Ridaura como su sucesor en la subsecretaría de Prevención y Promoción de la Secretaría de Salud.

Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa. 

Sección

Keywords

Hugo López-Gatell, Gabinete, Secretaría de Salud

Balazo

MAÑANERA

Título SEO

Hugo López-Gatell vuelve al Gabinete de AMLO, como asesor de salud

Editor Redacción

Activado

Retuitear Nota

Desactivado