INE "mezclará" a los partidos en "punto ciego" durante debate
El Instituto Nacional Electoral (INE) ha decidido implementar una estrategia de "punto ciego" para el primer debate presidencial, que se llevará a cabo este domingo. Bajo esta medida, figuras de diversos partidos políticos serán colocadas en un espacio cerrado y fuera del alcance de las cámaras durante 109 minutos ininterrumpidos.
Mario Delgado, Marko Cortés, Alejandro Moreno y Dante Delgado, líderes de partidos como Morena, PAN, PRI y Movimiento Ciudadano respectivamente, estarán juntos en este espacio hermético. Con un mismo aire, ninguna ventana y solo una salida de emergencia disponible, esta iniciativa busca nivelar el campo de juego, eliminando cualquier posibilidad de exposición mediática para las distintas facciones políticas durante el debate.
El auditorio, con capacidad para poco más de 300 personas, servirá como punto ciego para la élite política que busca el poder en la elección más grande de la historia de México. Este enfoque busca garantizar que las cámaras del evento se centren exclusivamente en los candidatos presidenciales y su interacción en el salón del Consejo General del INE, convertido en un set de televisión para la ocasión.
Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez, candidatos presidenciales, tendrán reservados 40 lugares cada uno en el auditorio del INE, donde podrán seguir el debate a través de una pantalla.
Además de los líderes partidistas, en el auditorio se ubicarán invitados especiales del INE, como las magistraturas del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, asesores del propio INE y miembros del Consejo General.
Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.