INE "tumba" otro spot de Álvarez Máynez por tratarse de propaganda calumniosa

Jorge Álvarez Máynez

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ha tomado la decisión de eliminar otro promocional del partido Movimiento Ciudadano y su candidato presidencial, Jorge Álvarez Máynez, por considerarlo propaganda calumniosa dirigida contra el candidato al Senado por Guanajuato, Ricardo Sheffield.

En esta ocasión, el organismo electoral ordenó a Álvarez Máynez reemplazar un nuevo promocional apenas unas horas después de su difusión, debido a que se caracterizaba por lanzar acusaciones e imputaciones de posibles delitos.

Ricardo Sheffield, extitular de Profeco y candidato actual al Senado por Morena en Guanajuato, presentó una denuncia contra el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano por el promocional titulado "Guanajuato romper", en el cual se le imputan delitos.

En el spot, que se promociona en YouTube y televisión, el abanderado de Movimiento Ciudadano acusa a Sheffield, quien ahora es de Morena, de haber robado a manos llenas mientras pertenecía al PAN, partido que según el promocional se corrompió y entregó Guanajuato al crimen organizado. Además, se menciona que ahora el PAN y el PRI son aliados.

Las consejerías del INE votaron por unanimidad ordenar la suspensión del video debido a que "bajo la apariencia del buen derecho, 'Sheffield, que ahora es Morena, robaba a manos llenas' no está amparada en la libertad de expresión y el derecho a la información, dado que desde una perspectiva preliminar podría constituir la imputación del delito de robo en contra del candidato a senador por el estado de Guanajuato".

Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa. 

 

Sección

Keywords

noticias, Radio BI, BI Noticias, Jorge Álvarez Máynez (14435), Movimiento Ciudadano (467), spot (263), Ricardo Sheffield (12060)

Balazo

Jorge Álvarez Máynez

Título SEO

INE "tumba" otro spot de Álvarez Máynez por tratarse de propaganda calumniosa

Editor Redacción

Activado

Retuitear Nota

Desactivado