Javier Corral rompe silencio: dice que es un perseguido político

Javier Corral

Luego de que elementos de la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua intentaron detener este miércoles 14 de agosto al exgobernador de Javier Corral e incluso después de que la Fiscalía de la Ciudad de México lo "rescatara", el político expanista, cercano a la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, rompió silencio y dijo que todo se trata de una persecución política.

Fue en el restaurante Gin Gin, de la colonia Roma Norte, una de las de más plusvalía de la Ciudad de México, donde agentes de la Fiscalía quisieron ejecutar la orden de aprehensión contra Javier Corral, esto por los hechos de corrupción y peculado.

No obstante, al lugar de los hechos llegó después Ulises Lara López, el fiscal de la Ciudad de México, a interceder en favor del expanista Javier Corral, quien actualmente es coordinador del eje Fortalecimiento de la Democracia y Gobierno Honesto en la campaña de Sheinbaum Pardo.

Fue hasta este 15 de agosto que, a través de su cuenta de "X", el político hizo un amplio posicionamiento respecto a lo sucedido la noche anterior.

En el primer punto de su publicación advirtió que, consecuencia del intento de su detención, él denunciará a la actual gobernadora de Chihuahua, la panista María Eugenia Campos Galván, que, él dice, tiene cooptado al Poder Judicial del estado.

"He presentado una denuncia en contra de la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, del titular de la Fiscalía Anticorrupción estatal, Luis Abelardo Valenzuela Holguin y/o quién o quienes resulten responsables por haber ordenado y ejecutado conductas posiblemente constitutivas de los delitos de Abuso de Autoridad, Privación Ilegal de la Libertad en grado de tentativa y lo que resulte", argumentó.

 

 

Además, en la publicación aseguró que no es culpable de los hechos que le imputan y que, más bien, todo es una persecución política.

"No he cometido delito alguno y así lo demostraría si se me permitiera defenderme en libertad, como es mi derecho, y si en Chihuahua las instituciones del sistema de justicia no estuvieran cooptadas por la gobernadora, quien a su vez se encuentra sometida bajo control y chantaje de César Duarte Jáquez y Manlio Fabio Beltrones. Queda claro que esto se trata de una persecución política en mi contra, se me acusa de corrupción por haberla combatido", agregó.

Incluso, aseguró que Maru Campos tiene una "red de complicidades político-criminales".

-

Sigue a BI Noticias en FacebookInstagramWhatsAppXTikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa. 

Sección

Keywords

Javier Corral, Chihuahua, corrupción, rompe silencio, persecución política, BI Noticias

Balazo

CORRUPCIÓN

Título SEO

Javier Corral rompe silencio: dice que es un perseguido político

Editor Redacción

Activado

Retuitear Nota

Desactivado