Ken Salazar asegura que Ovidio y Joaquín Guzmán López siguen en prisión y no serán liberados
El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, afirmó que los hermanos Ovidio y Joaquín Guzmán López, conocidos como "Los Chapitos", permanecen en prisión y no serán liberados, desmintiendo así los rumores de que Ovidio podría estar bajo el Programa de Protección a Testigos.
Durante una conferencia de prensa, el funcionario estadounidense fue enfático al declarar: "De 'Los Chapitos', siguen en la cárcel, siguen detenidos. Punto. No van a salir".
Estos comentarios se producen después de que la vocera del Departamento de Justicia de Estados Unidos, Nicole Navas, confirmara el viernes 30 de agosto que Ovidio Guzmán López, recientemente extraditado a Estados Unidos, continúa bajo custodia y tiene programada una audiencia judicial el 1 de octubre a las 10:15 ante la jueza Sharon Johnson Coleman, del Distrito Norte de Illinois.
La posibilidad de que Ovidio Guzmán entre al Programa de Protección a Testigos ha sido descartada por fuentes de seguridad consultadas por Milenio, quienes explicaron que, para ingresar a dicho programa, una persona debe primero concluir su caso criminal, ser sentenciada y cumplir su condena.
_
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.