La nueva Conade, bajo la sombra de Alfredo Castillo
De la mano de Alfredo Peral, exsecretario particular de Alfredo Castillo cuando éste dirigió la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Rommel Pacheco está integrando su equipo de colaboradores, quienes también son amigos del presidente de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), Horacio de la Vega.
Pese a que Rommel Pacheco ahora es militante del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), está recibiendo asesoría de quien fue uno de los hombres más cercanos al presidente Enrique Peña Nieto del PRI, a quienes los integrantes de la llamada Cuarta Transformación identifican como “los neoliberales” y “la mafia del poder”.
La relación de Alfredo Castillo y Alfredo Peral data de cuando el actual director de la Conade aún era deportista y se preparaba rumbo a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Ambos funcionarios respaldaron a Pacheco cuando terminó su relación de pareja con la también clavadista Paola Espinosa y le pagaron con recursos públicos la renta de un departamento y las terapias de una psicóloga especialista.
La amistad quedó tan afianzada que motivó a Alfredo Castillo a presumir públicamente su relación con Pacheco. Sin empacho alguno estando en una de sus clases de la maestría de marketing deportivo que actualmente cursa en la Universidad Anáhuac le dijo hace unos días a sus compañeros que quien quisiera trabajar en la Conade se lo hiciera saber porque él podía “meterlos”, alardeando de su relación con el recién nombrado director.
Otro de los colaboradores más cercanos a Alfredo Castillo es Óscar Juárez Davis, quien fungió como subdirector de administración de la Conade. Juárez, el principal impulsor del Efi Deporte, un programa de estímulos fiscales que ha servido para simular la construcción de obras públicas supuestamente para beneficio de los deportistas, es ahora colaborador de Horacio de la Vega, quien a su vez junto con su socio Gabriel Ramos de la empresa Moveo Lab, se benefició de los contratos que la Conade otorgó durante la gestión de Castillo para la operación de sus academias de béisbol y otros deportes.
El miércoles 9 de octubre, durante la instalación de la Comisión del Deporte en el Senado de la República, Rommel Pacheco anunció que un integrante de su equipo será el ex pentatleta Óscar Soto, quien a su vez fungió como el responsable del alto rendimiento cuando De la Vega fue director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México. Soto era su brazo derecho.
_
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.