Localizan con vida a 13 de las víctimas de secuestro masivo en Culiacán

Localizan con vida a 13 de las víctimas de secuestro masivo en Culiacán

Tras el secuestro masivo de los integrantes de tres familias en Culiacán, trece personas que habían sido privadas de su libertad fueron localizadas con vida en un operativo especial llevado a cabo por el Ejército y la Guardia Nacional en la capital de Sinaloa.

Rodolfo Jiménez, quien se encuentra al frente de la Secretaría General de Gobierno de Sinaloa, confirmó el hallazgo de estas trece personas de las 39 que habían sido reportadas como desaparecidas en siete eventos distintos durante la madrugada y la mañana de este jueves.

Las víctimas fueron encontradas en la Colonia Infonavit Barrancos, un sector al sur de Culiacán conocido por sus altos índices de violencia vinculada al narcotráfico, desapariciones y homicidios.

El reporte sobre la localización se produjo a las 04:20 horas del sábado, tanto por parte de familiares como de autoridades federales que se presentaron en el lugar para llevar a cabo las medidas correspondientes de seguridad.

Según los registros del Centro Estatal de Comando, Control, Comunicaciones, Computo e Inteligencia (C4i), durante la madrugada y la mañana del 22 de marzo, fueron secuestrados ocho hombres adultos, trece mujeres adultas, siete niñas, seis niños y cinco individuos cuya edad y sexo aún se desconocen.

Los crímenes tuvieron lugar en diferentes colonias de Culiacán, incluyendo El Palmito, La Noria (rumbo carretera a Imala), Villa Bonita, Ejido Plan de Oriente (carretera a Sanalona), Lomas del Magisterio, Belcanto y Fraccionamiento Los Ángeles.

La liberación de estas personas ocurrió en medio de un operativo especial que aún se mantiene activo, con la participación de 600 militares de Fuerzas Especiales y 300 efectivos de la Guardia Nacional. Este despliegue se llevó a cabo después de que el Gobierno federal enviara urgentemente estas tropas para colaborar en la búsqueda de los desaparecidos.

Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa. 

Etiquetas
Sección

Keywords

noticias, Radio BI, BI Noticias, Culiacán (335) Sinaloa, secuestro (1476) Levantón

Balazo

Sinaloa

Título SEO

Localizan con vida a 13 de las víctimas de secuestro masivo en Culiacán

Editor Redacción

Activado

Retuitear Nota

Desactivado