"Los aranceles no funcionan" responde Carlos Slim ante amenazas y políticas de Trump

Frente a la guerra mediática y comercial que está desatando Estados Unidos con impuestos a las exportaciones, Carlos Slim, el hombre más rico de México, el Caribe y América Latina, sentenció que "los aranceles no son la respuesta" y explicó que estos no funcionan, y que incluso estos provocarían inflación.
En rueda de prensa, el pasado 10 de febrero Slim, presidente honorario y vitalicio de consorcios como Grupo Carso y América Móvil, respondió así tan sólo unos momentos antes de que el republicano aplicara 25% a todas las exportaciones de acero y aluminio.
"Hay mucho qué hacer en EE. UU. y el presidente Trump sólo tiene 4 años. La situación de Estados Unidos no es buena (...) Estados Unidos dejó de producir cosas, todas. Todas se las llevó afuera porque era más barato allá", dijo el empresario, cuyos consorcios operan en 49 países distintos del mundo.
Slim también recordó que existen ciertos productos que, forzosamente, Estados Unidos debe comprar a China y, por eso "lo que se antoja es que tengan una competencia económica y tecnológica cordial, vamos a decir, relativamente cordial".
Por ejemplo, recordó, ante la imposición de aranceles de acero y aluminio del 25% de Trump, que China hace una de las producciones más importantes de acero del mundo.
"Estados Unidos tiene que buscar qué cosas puede proteger, qué puede producir y qué cosas no puede producir. Y bueno, cuando la solución sean los aranceles... Pues no funcionan, les suben la inflación (...) pero esos aranceles yo creo que no resuelven los problemas"
-
Ahora puedes decir en voz alta “Alexa reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify.
Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.