Lucy Meza exige anular elección; fiscalía anticorrupción le notifica demanda
La candidata opositora a la gubernatura de Morelos, Lucía Meza Guzmán, demandó que se anule la elección por “graves irregularidades” en más de la mitad de las casillas.
La exigencia la hizo en rueda de prensa y al término del encuentro con los medios, dos agentes de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) le notificaron que está sujeta a una carpeta de investigación.
Justo cuando finalizó la conferencia con medios, la candidata que según el PREP quedó en segundo lugar en los comicios del domingo, se aprestaba a irse del lugar, en medio de dirigentes de partidos políticos, aliados y su escolta, cuando fue abordada por dos agentes de investigación de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), le preguntaron si podían llevar a cabo en algún lugar privado una diligencia ministerial.
Ella se sorprendió y preguntó de qué se trataba. Le preguntaron de nuevo si aceptaba, por lo que, aprovechando la presencia de los medios de comunicación, señaló: “ven, qué más quieren, es claro que quieren amedrentar, ahora lo harán por la vía judicial”, señaló. Los agentes preguntaron de nuevo si aceptaba la diligencia y si podían moverse a un lugar más privado.
La rueda de prensa se llevó a cabo en una terraza de un céntrico restaurante en Cuernavaca. Ella dijo: “pues de una vez aquí”. Se regresó a la mesa donde había dado la rueda de prensa y se sentó. Rodeada entonces de aliados y reporteros, camarógrafos y otras personas. Los agentes alertaron que le preguntarían datos personales, que tenía que manifestar su acuerdo de que se ventilaron en frente de todo ese público.
Ella dijo que sí, que eran públicos. Así que comenzó la diligencia, le preguntaron sus datos generales, su nombre, su domicilio, su ocupación, su teléfono, su estado civil, etc. Luego le entregaron una cédula de notificación en la que se veía un número de carpeta de investigación en donde la demanda es ella. Luego pidió sus lentes, la leyó: “porque no quiero que luego le cambien algo”.
Enseguida, ahí frente a todos los testigos, firmó de recibido y se dio por notificada. De inmediato los agentes se fueron del lugar sin responder preguntas. El líder del PRI, Jonathan Márquez, próximo diputado plurinominal local, aseguró que este acto era un intento por amedrentar a la candidata, quien “lucha por la limpieza de la elección, por la defensa del voto de los morelenses”. En medio de gritos de “no estás sola”, Lucy Meza abandonó el lugar.
_
Por principio de imparcialidad de BI Noticias, nuestros reporteros no militan, respaldan ni hacen campaña en favor de candidatos o partidos políticos.
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.