Madre buscadora exige la renuncia de Rosario Piedra durante mesa de diálogo con la Segob

Durante la cuarta reunión entre la Secretaría de Gobernación (Segob) e integrantes de colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, la activista y madre buscadora Ceci Flores solicitó la renuncia de Rosario Piedra Ibarra, presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), por su ausencia en el encuentro y la falta de atención a las víctimas.
“La Comisionada de Derechos Humanos debería de estar en esta mesa (…) esperamos tener una reunión con ella porque hay mucha negligencia en el tema de derechos humanos y en la atención de las víctimas”, expresó Flores, fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora.
En su intervención, Flores insistió en que el organismo debe ser encabezado por una persona verdaderamente comprometida con la causa de los desaparecidos. “Espero que desde hoy las cosas cambien y nos ponga un poquito de atención”, agregó, visiblemente conmovida.
A pesar del fuerte reclamo, la activista reconoció la disposición de las autoridades federales para establecer un diálogo, destacando que esta reunión representa un avance significativo: “Es la primera vez que tenemos una mesa de diálogo en más de 10 años de búsqueda de mi hijo”.
Flores también dirigió críticas a Yuriria Rodríguez Estrada, titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), por no haber recibido previamente a los colectivos. El señalamiento se sumó a las constantes demandas de mayor sensibilidad institucional y atención efectiva a las familias de desaparecidos.
-
Ahora puedes decir en voz alta “Alexa reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify.
Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.