Manifestación de normalistas en CDMX deja 26 policías lesionados
Un grupo de normalistas de la escuela rural Raúl Isidro Burgos protestan en la Plancha de la Constitución durante la tarde de este lunes, dejando como saldo 26 policías lesionados, según confirmó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
La protesta que exige una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador respecto al caso Ayotzinapa, pasó de un plantón a un ataque con cohetones y petardos contra la puerta Mariana del edificio donde se encontraba el presidente, durante la conferencia matutina.
La movilización de los activistas se desató luego de la liberación de ocho militares que estaban encarcelados por su presunta relación con la desaparición de 43 normalistas.
Los uniformados heridos pertenecen a la Policía Metropolitana, así como a los agrupamientos Fuerza de Tarea y Ateneas, informó la policía capitalina. Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), en siete ambulancias, brindaron atención a los 26 uniformados heridos, 25 de los cuales requirieron ser trasladados a un hospital debido a la gravedad de las lesiones, incluidos tres mandos.
Tras el ataque, los manifestantes se retiraron del lugar lanzando objetos y piezas de mobiliario. Posteriormente, se retiraron por la avenida Balderas para abordar un autobús con destino desconocido, sin que se haya reportado la detención de algún participante.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegó refuerzos para contener al grupo de inconformes, que, según informes, agredieron directamente a los policías con petardos durante la manifestación.
🗳️📌NORMALISTAS DE AYOTZINAPA LANZAN PETARDOS A LA FACHADA DE PALACIO NACIONAL
— Juan Ortiz 🗳️👁🗨 (@Juan_OrtizMX) May 13, 2024
Un grupo de jóvenes estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, en Guerrero, intensificaron sus protestas al lanzar petardos contra la fachada de Palacio Nacional.
La manifestación, que… pic.twitter.com/suvkOHPiEz
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.