Marko Cortés no escuchaba a los gobernadores panistas; arremete Martín Orozco
Para el exgobernador panista de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, el mayor responsable del declive del Partido Acción Nacional (PAN) en las pasadas elecciones es, sin duda, el actual presidente de dicha plataforma, Marko Cortés, con quien tiene diferencias desde gobernaba la entidad.
Orozco Sandoval reconoció que parte de los malos resultados también tienen que ver con la militancia e incluso con figuras políticas grandes del partido, sin embargo, aún así, en quien recae más el peso es en el dirigente blanquiazul, quien no ha propiciado diálogo y quien, dijo, no tomaba en cuenta a algunos gobernadores panistas cuando estaban en funciones.
Cuestionado sobre los responsables de los resultados del pasado 2 de junio, en Más Allá de la Noticia, el exgobernador dijo: "todos. En parte todos. Pero en base a la posición que tengas, pues te toca más porcentaje. Así de fácil. Es más, podríamos decir que hasta los propios militantes. La verdad es que todos tenemos una obligación fuerte en cualquier momento y en cualquier proceso de nuestro partido".
El exmandatario reconoció incluso su responsabilidad, "con diferente porcentaje, insisto, pero creo que todos".
-¿Quién tiene el mayor porcentaje?
-Pues quien dirige el partido: Marko Cortés, y eso está claro y ha estado claro no solamente en esta elección, sino también para atrás- agregó.
Martín Orozco señaló que su error fue que no apoyó lo suficiente en campaña, pero eso lo atribuyó a que "nunca lo invitaron". Además, reconoció abiertamente que "nunca ha coincidido" con la dirigencia de Marko Cortés, quien actualmente es presidente reelecto del blanquiazul.
Lo anterior, añadió, tiene que ver con la cerrazón por parte del dirigente panista. "Es más, ni como gobernador nos escuchaba. ¿Tú crees que iba a escuchar a los militantes? ¿O nos va a escuchar ahora que salimos de la gubernatura? Claro que no",cuestionó.
Tras las elecciones, para terminar el 2024 el PAN sólo será gobierno en cuatro estados: Aguascalientes, Chihuahua, Guanajuato y Querétaro. Se perdió Yucatán.
-
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.