Morena arropa a Cuauhtémoc Blanco; desechan su desafuero

En una reunión privada, la bancada de Morena en la Cámara de Diputados acordó desechar la solicitud de desafuero contra el exgobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, a cambio de que este se presente ante la fiscalía de ese estado para comparecer por la acusación de tentativa de violación que se le imputa, según el portal Animal Político.
Los legisladores se reunieron por más de una hora en el auditorio Aurora Jiménez de la Cámara de Diputados, y aunque al final el acuerdo fue rechazar la solicitud de desafuero en favor de Blanco, algunas legisladoras sí se mostraron en contra de que se desechara.
Aún así, la mayoría morenista, encabezada por su coordinador, Ricardo Monreal, y su coordinador de Operación Política, Pedro Haces, logró el acuerdo con el que se mantiene el fuero del diputado Cuauhtémoc Blanco.
“El propio Cuauhtémoc Blanco señaló y dijo que acudiría voluntariamente con la Fiscalía de Morelos y con el juez que lo requiere”, expresó Monreal al salir de la reunión privada de la bancada de Morena.
La reunión plenaria de Morena se dio con la ausencia de Gabriela Jiménez, vicecoordinadora de la bancada que antes se había pronunciado en contra de que se desechara la solicitud de desafuero contra el exfutbolista, quien fue acusado de tentativa de violación por su propia hermana.
En la tribuna, el hoy legislador, Cuauhtémoc Blanco, dijo que no tiene miedo de acudir a la Fiscalía de Morelos -cuyo titular cambió recientemente-.
“Todo esto que se me está haciendo es injustificado (...) ¡Yo no tengo miedo! Aquí estoy, parado frente a ustedes y dándoles la cara, dispuesto a ir a la Fiscalía, porque mi conciencia está muy tranquila", dijo.
_
Ahora puedes decir en voz alta “Alexa reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify. Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.