Muere Hilda Elisa Riojas, la “segunda madre” de Luis Donaldo Colosio Riojas

 Hilda Elisa Riojas( tia y madre) y  Luis Donaldo Colosio Riojas

 

Hilda Elisa Riojas Reyes, tía y madre adoptiva de Luis Donaldo Colosio Riojas, candidato al Senado, falleció este jueves a los 70 años de edad, de cáncer, informaron familiares.

Riojas Reyes era hermana de Diana Laura Riojas, madre del ahora candidato a senador por Movimiento Ciudadano, quien falleció de cáncer en noviembre de 1994, meses después de que su marido Luis Donaldo Colosio Murrieta, candidato del PRI a la presidencia, fuera asesinado ese mismo año en Baja California.

Al morir Diana Laura, Hilda Elisa, radicada en Monterrey, adoptó a Luis Donaldo hijo y a la hermana de éste, Mariana, y los crió en esta ciudad.

Colosio suspendió hoy todas sus actividades de campaña.

Recordó que su tía recibió la enorme responsabilidad de cogerlos, luego del fallecimiento de sus padres y formó con él y su hermana una nueva familia, que le permitió pasar la infancia con una relativa normalidad.

En la sesión de Cabildo de esta mañana, Betsabé Rocha, encargada del despacho de la Presidencia municipal, pidió un minuto de silencio para honrar la memoria de quien fue la madre adoptiva del alcalde con licencia regio.

En redes sociales, el Ayuntamiento regiomontano lamentó el deceso: “El Gobierno de Monterrey se une a la pena que embarga a las familias Colosio Riojas y Corona Riojas por el sensible fallecimiento de la Sra. Hilda Elisa Riojas Reyes. Nuestro más sentido pésame para su familia y amigos por la irreparable pérdida”.

En su cuenta de Facebook, Luis Donaldo publicó en mayo del 2021 una foto con su tía, con un mensaje en el que le expresaba cariño y gratitud: “Ella es Hilda Elisa Riojas y es una de las mujeres más importantes en mi vida. Le gusta que le digan Chiqui y es mi segunda mamá, hermana de mi madre Diana Laura”.

_

Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.

 

Sección

Keywords

Luis Donaldo Colosio Riojas (12594), Senador (4202), Cáncer (504), Movimiento Ciudadano (467), Luis Donaldo Colosio Murrieta, Bi noticias

Balazo

LUIS DONALDO COLOSIO RIOJAS

Título SEO

Muere Hilda Elisa Riojas, la “segunda madre” Luis Donaldo Colosio Riojas

Editor Redacción

Activado

Retuitear Nota

Desactivado