"No se necesita para gobernar": Marina del Pilar tras cancelación de su visa

Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California, aseguró este miércoles que la cancelación de su visa estadounidense no afecta su capacidad para ejercer el cargo ni para continuar al frente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago). "¿En qué parte dice que un gobernador tiene que tener visa?", cuestionó durante su conferencia semanal "Miércoles de Mañanera", realizada en Tijuana.
El comentario surge luego de que trascendiera que el gobierno de Estados Unidos revocó la visa tanto de ella como de su esposo, Carlos Torres. Hasta el momento, no se han dado a conocer públicamente los motivos de esta decisión por parte de las autoridades norteamericanas.
Ávila Olmeda aseguró tener la "conciencia tranquila", y dejó claro que no posee cuentas bancarias en Estados Unidos. Añadió que su esposo mantendrá su cargo honorario como coordinador de Proyectos Estratégicos del estado.
"He continuado con mi agenda pública como siempre, con la frente en alto. Hay millones de mexicanas, de mexicanos, de bajacalifornianos que han vivido sin visa toda su vida", dijo, restando importancia a la situación migratoria y enfatizando que no representa un impedimento para cumplir con sus responsabilidades como mandataria estatal.
También recalcó que no tiene intención de renunciar a la presidencia de la Conago: "Tengo el respaldo de mi partido y de mis compañeros gobernadores. No voy a renunciar a la Conago. No hay mucho que decir".
Por último, la mandataria subrayó su respeto por la soberanía del gobierno de Estados Unidos y aseguró que continuará colaborando en asuntos binacionales desde su cargo en Baja California, pese a no poder ingresar físicamente al país vecino.
_
Ahora puedes decir en voz alta “Alexa, reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify.
Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.