Noticias sobre violencia en Sinaloa son "propaganda" en su contra, dice AMLO
Para el presidente Andrés Manuel López Obrador, la cobertura que se le ha dado a la violencia en Sinaloa, misma que ocasionó la suspensión de clases y de la celebración del Día de la Independencia en dicho estado, ha sido alarmista y que, aún con los asesinatos reportados, se trata de una propaganda en su contra.
En su conferencia de prensa, el mandatario federal aseguró que la cobertura que se le ha dado a dicha violencia la ha magnificado e incluso tildó a los medios de comunicación como "medios de manipulación". Los culpables de esa "propaganda", asegura: sus adversarios.
"La noticia acerca de Sinaloa está envuelta en una propaganda de mentiras, de sensacionalismos, de alarma para inducir miedo a la población, todo esto promovido por nuestros adversarios. Así de sencillo", dijo.
Y agregó que eso, junto con la carta de Genaro García Luna y las declaraciones del expresidente priísta Ernesto Zedillo, es parte de una "campaña" en su contra: "Es una campaña que intenta desprestigiar al gobierno que represento, a mí persona. Y no han podido. Ni podrán, porque el pueblo de México es mucha pieza y nuestros adversarios, con todo respeto, no tienen autoridad moral, porque son muy hipócritas, son muy corruptos, y son fachos, es decir, muy autoritarios".
Las declaraciones se dan en un contexto donde la propia Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer, de manera oficial el saldo de la semana de violencia que se ha vivido en Sinaloa: 30 civiles y 2 militares muertos.
_
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.