Oxxo no reabrirá en Nuevo Laredo hasta que se garantice la seguridad
Las tiendas de conveniencia Oxxo, propiedad de la empresa Fomento Económico Mexicano (Femsa), han decidido no reabrir sus instalaciones en Nuevo Laredo hasta que se puedan garantizar las condiciones de seguridad necesarias. En un comunicado dirigido a sus colaboradores, la empresa informó que, desde el pasado jueves, cuando decidieron cerrar sus 191 tiendas y siete gasolineras en la región, han estado en contacto con las autoridades locales para coordinar el reinicio de operaciones.
"Esta decisión busca garantizar tu integridad y la seguridad de todos nuestros colaboradores en dicho municipio, [...] estamos en comunicación con las autoridades para reiniciar operaciones lo antes posible, siempre garantizando tu seguridad", señaló el comunicado. Femsa aclaró que todos sus colaboradores en la zona se encuentran bien y que sus salarios y prestaciones no se verán afectados durante el periodo de cierre.
La empresa ha prometido mantener a sus empleados informados a través de sus asesores o líderes de tienda. Según información obtenida por Milenio, se intentó contactar a Femsa para obtener una actualización sobre las negociaciones con las autoridades, pero hasta el momento de esta publicación, no se ha recibido respuesta.
El cierre de las tiendas y gasolineras Oxxo en Nuevo Laredo fue reportado por primera vez el 25 de julio a través de redes sociales. Inicialmente, se especuló que se debió a un error en el sistema de seguridad de la empresa, pero la noche del mismo día, Femsa aclaró que la decisión fue tomada debido a actos de violencia en la zona, los cuales pusieron en riesgo la integridad de sus colaboradores.
Femsa también indicó que ha denunciado los hechos ante las autoridades correspondientes y que continuará en comunicación con ellas para asegurar un ambiente seguro antes de reanudar operaciones.
_
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.