Pemex confirma nueva falla en Dos Bocas

Incendio Dos Bocas

Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmó este miércoles 24 de junio que se registró una nueva falla en el sistema de cogeneración en la Refinería Olmeca, Dos Bocas, en Tabasco. 

En un breve comunicado, Pemex reveló que se encuentra en proceso de arranque luego de un paro en la planta de generación eléctrica de la refinería hoy por la tarde.

"Es importante destacar que no existe una situación de emergencia en la refinería, ni se presentan riesgos para el personal, la comunidad o el medio ambiente", dice el comunicado.

 

 

Antes de este, publicaciones de ciudadanos en redes sociales alertaron de una intensa columna de humo negro que se puede observar a kilómetros de distancia.

Al respecto, Pemex exhortó a la ciudadanía a mantenerse informada únicamente a través de los canales oficiales.

Cabe recordar que en la refinería Olmeca (Dos Bocas) se han registrado diversos incidentes de distintas naturaleza. Tan sólo en marzo pasado se detectó un incendio que duró varias horas en la barda perimetral de la refinería. Derivado de este hecho, cinco trabajadores perdieron la vida.

-

Ahora puedes decir en voz alta “Alexa reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify. Sigue a BI Noticias en FacebookInstagramWhatsAppXTikTok y YouTube.  Mantente informado en tiempo real.

Sección

Keywords

Dos Bocas, incendio, refinería, Pemex

Balazo

DOS BOCAS

Título SEO

Pemex confirma nueva falla en Dos Bocas

Editor Redacción

Activado

Retuitear Nota

Desactivado