Pide Sheinbaum licencia como militante de Morena para ser presidenta de México
A poco más de una semana de convertirse en la primera presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo pidió su licencia como militante de Morena para cumplir su mandato constitucional como jefa del Ejecutivo Federal.
En el marco del séptimo Congreso Nacional Extraordinario de Morena, la futura presidenta explicó que "Hoy -22 de septiembre- también inicia una nueva etapa para Morelos. Me corresponde pedir licencia como militante de Morena, seré presidenta constitucional y debo gobernar para todas y todos los mexicanos, pero no voy a abandonar nuestros principios ni la forma de gobierno".
Además, en un discurso dirigido a las y los militantes de Morena, la exjefa de gobierno de la Ciudad de México dijo que no cree exagerar "al decir que somos el movimiento social y político más fuerte de todo el mundo, de todo el planeta. No es trivial la unidad que hemos logrado. Miren otros movimientos en el resto del mundo y vean a la derecha en una división interna".
En su discurso, justo antes de que Luisa María Alcalde fuera elegida como la dirigente nacional de Morena, y de que "Andy" López Beltrán, el hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, fuera nombrado secretario de organización, cuestionó: "¿Qué nos distingue? ¿Qué somos? Humanistas que amamos nuestra patria y tenemos un profundo amor al pueblo de México y a nuestra historia".
La futura mandataria habló frente a cerca de dos mil congresistas de Morena, así como frente a gobernadores y simpatizantes de ese partido, y del Partido Verde Ecologista de México y el Partido del Trabajo, plataformas aliadas al partido guinda.
-
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.