Piden a mexicanos en Bolivia permanecer atentos a autoridades
Ante los disturbios que han ocurrido hoy en Bolivia, debido a un presunto intento de golpe de Estado, el gobierno de México, a través de su embajada en La Paz, ha solicitado a los mexicanos residentes o en tránsito en esta nación mantenerse atentos a la información de las autoridades y en contacto con la representación diplomática.
"Recordamos a la comunidad mexicana residente en Bolivia que el número de celular para atención a mexicanos en situación de emergencia es el 61099543, marcación desde el exterior o por WhatsApp: +(591)61099543. En caso de requerir algún tipo de auxilio, comuníquese a este número", informó la embajada en un comunicado.
La situación en Bolivia ha escalado tras la denuncia del presidente Luis Arce sobre la operación de grupos de militares cerca del palacio de gobierno, quienes estarían intentando entrar por la fuerza. Los disturbios en la Plaza Murillo están siendo liderados por el general Juan José Zúñiga, quien fue destituido de su cargo como comandante del Ejército.
El gobierno mexicano reitera la importancia de que sus ciudadanos en Bolivia sigan las indicaciones de las autoridades locales y se mantengan en comunicación con la embajada para cualquier eventualidad.
_
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.