Por fuertes lluvias, colapsa estructura en el tramo 7 del Tren Maya, Quintana Roo
Consecuencia de las fuertes lluvias reportadas en el sur del país, dos armazones de acero que conformaban parte de la estructura del tramo 7 del Tren Maya en Chetumal, Quintana Roo, colapsó y cayó arriba de un vehículo. No hubo heridos.
Las lluvias, ocasionadas por el Potencial Ciclón Tropical Uno, causaron un deslave de tierra que fue lo que hizo que se cayera parte de la infraestructura.
Los hechos sucedieron aproximadamente a las 10 de la mañana, cuando trabajadores de la obra escucharon la caída de las estructuras -de alrededor de 15 metros de largo cada una-, sobre un vehículo utilitario que se encontraba estacionado justo debajo del puente.
Los supervisores de la obra reportaron el incidente y se inició la movilización de unidades de rescate en la zona, así como de personal del Ejército y Guardia Nacional, quienes ya no permitieron el ingreso de personas al lugar.
El tramo 7 del Tren Maya abarca desde la Laguna de los Siete Colores en Bacalar, Quintana Roo, hasta la selva maya en Escárcega, Campeche. En total, este tramo recorre dos mil 454.5 kilómetros, pero este es un tramo que aún no se ha logrado entregar.
Las fuertes lluvias y los vientos causados por el ciclón han complicado las labores y evaluación de daños.
Cabe recordar que, en febrero del 2023, un muro de escala del puente del tramo 6 del Tren Maya, intervalo que va de la zona de Pedro A. Santos a la Vía Corta a Mérida, se desplomó y dejó un saldo de dos personas heridas.
_
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.