Por ser "demasiado joven", renuncia el vicefiscal de Guerrero

Vicefiscal de Guerrero deja su cargo recién otorgado hace días, por falta de edad mínima requerida

Este martes Gabriel Alejandro Hernández Mendoza, encargado del despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero, tuvo dar un paso al costado en su cargo recién otorgado apenas hace 5 días, al no cumplir con los criterios de edad mínima para desempeñarlo.

Durante la noche, Hernández Mendoza envió un oficio a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, en el que reconoce su desempeño objetivo y honrado en la FGE. "Después de haber servido de forma objetiva, honrada, transparente y profesional dentro del ejercicio de mis funciones, el día de hoy presento mi renuncia con carácter de irrevocable", escribió. 

El requisito de edad mínimo está establecido por la Constitución del Estado, dentro del artículo 111, fracción II, que lo establece como uno de los criterios específicos de elegibilidad para este tipo de cargos. Al haberse identificado que no cumple con estos criterios, Hernández Mendoza ha decidido presentar su renuncia.

Ante esta situación, el doctor en derecho Gustavo Romero Rosas asumió el relevo en el órgano encargado de la prevención del delito en la entidad.

De acuerdo con la Constitución de Guerrero, la edad mínima para ocupar el cargo de titular en la FGE es de 30 años.

Sección

Keywords

FGE, Guerrero, Renuncia, Gabriel Alejandro Hernández Mendoza

Balazo

GUERRERO

Título SEO

Vicefiscal de Guerrero deja su cargo recién otorgado hace días, por falta de edad mínima requerida

Editor Redacción

Activado

Retuitear Nota

Desactivado