PRD ha liquidado a cerca del 90% de su personal: Ángel Ávila
El Partido de la Revolución Democrática (PRD), que se encuentra en una etapa de prevención ante una eventual desaparición, ha liquidado aproximadamente al 90% de sus trabajadores. Así lo informó Ángel Ávila, representante del sol azteca ante el Instituto Nacional Electoral (INE), durante una entrevista en las instalaciones del organismo.
Ávila detalló que alrededor de 150 empleados del Comité Ejecutivo Nacional del PRD han sido liquidados de manera precautoria. Sin embargo, precisó que, si el PRD logra mantener su registro como partido político nacional, estos trabajadores serán recontratados.
El representante del PRD subrayó que una demanda presentada por el empresario argentino Carlos Ahumada contra el partido por más de mil millones de pesos ha afectado significativamente las finanzas del instituto político durante este proceso electoral. "No podemos dejar de señalar la mala fe por parte de Carlos Ahumada, que sigue denunciando al PRD después del plantón de 2006 que encabezó López Obrador, en este caso enfundado en la bandera del PRD", comentó.
Ávila explicó que la demanda de Ahumada provocó un embargo precautorio de las propiedades del PRD, lo cual impidió al partido tener acceso a créditos bancarios necesarios para enfrentar la elección. "Eso hizo que el PRD tuviera un embargo precautorio de las propiedades que nosotros seguimos combatiendo. Le hemos ganado a Carlos Ahumada tanto en las instancias nacionales como en Argentina, pero ello permitió que el PRD no pudiera tener acceso a créditos bancarios para poder enfrentar la elección", explicó.
_
Por principio de imparcialidad de BI Noticias, nuestros reporteros no militan, respaldan ni hacen campaña en favor de candidatos o partidos políticos.
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.