Prisión preventiva para exjefe policial vinculado al asesinato del alcalde Alejandro Arcos
La jueza de control Yolanda Mora dictó la medida cautelar de prisión preventiva contra Germán Reyes Reyes, exjefe de la Policía Preventiva en la capital de Guerrero, quien es investigado por su presunta participación en el asesinato del alcalde Alejandro Arcos Catalán, que fue decapitado el pasado 6 de octubre.
La audiencia inicial, realizada en el Juzgado de Control y Enjuiciamiento Penal en Ciudad Judicial de Chilpancingo, comenzó el miércoles a las 17:00 horas y se prolongó hasta la madrugada. Durante la audiencia, la jueza Mora fijó un plazo de 144 horas para que la Fiscalía General del Estado (FGE) presente los elementos necesarios que determinen si existen pruebas suficientes para vincular a proceso a Reyes Reyes.
El acusado, un capitán en retiro del Ejército Mexicano, solicitó que no se le dictara la prisión preventiva, argumentando que su vida correría peligro si fuera internado en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Chilpancingo. Reyes señaló que hasta hace pocos meses ocupaba el cargo de fiscal regional de delitos graves en la FGE, lo cual podría ponerlo en riesgo dentro del sistema penitenciario local.
A pesar de la solicitud del imputado, la jueza determinó que se mantenga en prisión preventiva mientras se desarrolla el proceso judicial y se reúnen las pruebas adicionales necesarias.
_
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.