Protestan en Campeche contra Layda Sansores; exigen destituir a jefa policiaca

Layda Sansores

 

Cientos de personas salieron a las calles en la capital de Campeche para protestar en contra de la gobernadora morenista Layda Sansores y para exigir la destitución de Marcela Muñoz Martínez, titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana.

Desde el sábado pasado surgió un movimiento de policías que tomaron las instalaciones de esa dependencia luego de que el día anterior varios agentes fueron atacados durante el traslado de reos de alta peligrosidad del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Kobén.

Los policías denunciaron que se les envió sin equipo adecuado y resultaron golpeados por presos que los agredieron con piedras, botellas y bombas molotov. Incluso aseguraron que mujeres policías sufrieron violencia sexual por parte de los internos.

La movilización de los policías sumó varias exigencias laborales, entre ellas mejores condiciones de trabajo.

Este miércoles se llevó a cabo una marcha ciudadana de solidaridad con el movimiento de los policías que partió del asta bandera ubicada en el malecón y que concluyó en el Palacio de gobierno. Ahí los manifestantes exigieron a gritos la renuncia de Marcela Muñoz Martínez.

Layda Sansores se ha referido al conflicto tanto en su cuenta de X (Twitter) como en su programa Martes del Jaguar.

En una publicación denunció incluso que representantes de Movimiento Ciudadano y del PRI quieren politizar la situación.

“Su único objetivo es que las manifestaciones se alarguen. Ellos no buscan solución, tan solo quieren alimentar el conflicto”, aseveró.

_

Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.  

 

Sección

Keywords

Campeche (1176), Layda Sansores (1177), Reinserción Social (8691), Movimiento Ciudadano (467), PRI (1070), Bi noticias

Balazo

CAMPECHE

Título SEO

Protestan en Campeche contra Layda Sansores; exigen destituir a jefa policiaca

Editor Redacción

Activado

Retuitear Nota

Desactivado