Que este crimen no quede impune: Claudia Sheinbaum sobre el asesinato de sacerdote en Chiapas
Tras el asesinato del sacerdote tsotsil Marcelo Pérez Pérez, quien fue asesinado a balazos afuera del templo del barrio Cuxtitalí en San Cristobal de las Casas, Chiapas, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, dijo lamentar los hechos y reiteró que ya se está investigando el caso, que provocó dolor en la comunidad religiosa.
"Quisiera manifestar que lamentamos el homicidio, el asesinato del padre Pérez Pérez, en San Cristóbal de las Casas. Se está haciendo la investigación" dijo en conferencia de prensa la mandataria.
También aseguró que el 20 de octubre la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez se reunió con el gobierno de Chiapas, así como con la Diócesis del estado para generar coordinación y así poder avanzar en la investigación de este asesinato, que fue otro ataque armado.
"El día de ayer, la secretaria de Gobernación estuvo en comunicación tanto con el gobierno estatal como con la Diócesis y con las autoridades eclesiales. Estamos coordinándonos para poder avanzar en la investigación y que este crimen no quede impune", dijo.
De acuerdo a las primeras versiones, el sacerdote acababa de celebrar una misa y se dirigía a su parroquia de Guadalupe cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta dispararon contra el vehículo, argumentó la Fiscalía.
En ese sentido, la presidenta enfatizó la importancia de un trabajo conjunto para garantizar justicia y seguridad en el país, que recientemente se ha visto manchada por casos de asesinatos políticos y conflictos entre gripos del crimen organizado en diversas zonas del país, como Oaxaca, Guanajuato o Sinaloa.
-
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.