Reaparece el obispo de Chilpancingo; perdona a quienes "le hicieron daño" y no presentará denuncias
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) compartió un comunicado del monseñor Salvador Rangel Mendoza, obispo emérito de la Diócesis de Chilpancingo–Chilapa, quien ha estado envuelto en una polémica por las versiones de su desaparición.
El comunicado refiere:
"Después de haber hecho oración, meditado profundamente y de haber consultado con mis seres queridos, tanto del clero como laicos y, en razón de que lamentablemente mi vida, edad y mi salud están en condiciones desfavorables, siguiendo los principios evangélicos de nuestro Señor Jesucristo, que perdonó a las personas que lo traicionaron, lo vendieron, lo juzgaron, lo torturaron y lo asesinaron, con todo mi corazón perdono a todas las personas que me han hecho daño por los hechos de los que he sido víctima, así como a aquéllos que me han revictimizado producto de la desinformación".
"Por lo tanto, en ejercicio de mis derechos constitucionales, no presentaré ninguna denuncia contra las personas que tanto mal me han hecho. Y pido a los medios de comunicación me comprendan y respeten mi decisión encaminada al bien de mi seguridad e integridad física y moral".
Autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) del estado de Morelos han revelado nuevos detalles sobre la localización del obispo Salvador Rangel Mendoza en un motel de Cuernavaca. El comisionado José Antonio Ortiz Guarneros destacó que parte de las evidencias analizadas incluyen grabaciones de las cámaras de seguridad del establecimiento.
Según el funcionario, las imágenes del circuito de seguridad del Hotel Real Ocotepec muestran que el obispo ingresó voluntariamente al motel acompañado por una persona del mismo sexo, quien posteriormente se retiró. Al momento de su llegada, Rangel se encontraba en aparente buen estado de salud, pero cuando fue encontrado, presentaba un notable deterioro neurológico.
El examen toxicológico realizado en el Hospital General "José Parres" reveló la presencia de cocaína y benzodiacepina en su sistema, además de un blíster que contenía dos pastillas de sildenafil, más conocido como viagra. Estas sustancias sugieren una interacción compleja que podría haber comprometido gravemente su salud.
El religioso fue inicialmente localizado en el Hotel Real Ocotepec en Cuernavaca y posteriormente trasladado al hospital en calidad de desconocido.
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.