Revisará INE escritura del nombre de Álvarez Máynez en la boleta

 Jorge Álvarez Máynez

 

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) tendrá que resolver si hay manera de corregir que el segundo apellido del candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia de la República, Jorge Álvarez Máynez, aparezca con el acento en la boleta electoral.

La sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó en la sesión pública de hoy que la decisión no puede resolverla una dirección ejecutiva del instituto electoral, sino los consejeros en una sesión del consejo general.

De ese modo, el tribunal revocó el acuerdo del INE y le ordenó que revisara este caso que fue impugnado por el partido naranja.

El abanderado presidencial solicitó la corrección y recibió respuesta de la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral una negativa, lo que Álvarez Máynez impugnó ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

A pesar de que la impresión de las boletas presidenciales arrancó desde el 1 de marzo y los partidos políticos tuvieron conocimiento de su diseño e impresión que fue aprobada por el Consejo General, el candidato de Movimiento Ciudadano alegó que su apellido no tenía acento, lo que no impugnó ni señaló el representante del partido Miguel Castro Rendón en ningún momento.

_

Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa. 

 

 

Sección

Keywords

Instituto Nacional Electoral (14762), Movimiento Ciudadano (467), Jorge Álvarez Máynez (14435), Tribunal Electoral (4004), boletas electorales (15799), Bi noticias

Balazo

Instituto Nacional Electoral

Título SEO

Revisará INE escritura del nombre de Álvarez Máynez en la boleta

Editor Redacción

Activado

Retuitear Nota

Desactivado