Sale de penal del Altiplano; llevará en prisión domiciliaria proceso por caso Lydia Cacho
El ex gobernador de Puebla, Mario Marín, salió la noche de este martes de la prisión del Altiplano, en el Estado de México, luego de que una jueza ordenara su liberación tras considerar que puede continuar su proceso judicial de tortura desde su domicilio.
La liberación del ex mandatario poblano se da luego de que una jueza del Poder Judicial Federal con sede en Quintana Roo decidiera que puede continuar con su proceso en libertad, tras valorar que las acusaciones en su contra a criterio de la juzgadora no amerita prisión.
Hace algunas semanas había intentado salir de este penal por medio de un amparo pretextando problemas de salud, sin embargo, el recurso no prosperó, hasta este cambio de medida cautelar concedido por la jueza.
Después del cambio de medida que le fue concedido, el proceso de liberación comenzó el sábado, pero concluyó hasta este martes.
Un operativo integrado por elementos de la Guardia Nacional fue desplegado en las inmediaciones del Altiplano, el cual estuvo integrado por diversos vehículos, funcionarios armados y una ambulancia. Fuentes del sistema penitenciario federal confirmaron que el exmandatario habría abordado un vehículo del convoy y se dirigiría a Puebla.
Estas cuatro medidas cautelares son:
°Uso de brazalete electrónico.
°Resguardo domiciliario (en Puebla) con vigilancia permanente de la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares.
°Suspensión Condicional del Proceso, prohibición de salir de esa entidad federativa y del país.
°Exhibición de garantía económica por cien mil pesos y prohibición de acercarse a la víctima, es decir, a la periodista Lidya Cacho.
Cabe mencionar que estas fueron consideradas por la jueza como garantías para que Mario Marín enfrente su proceso penal.
_
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.