Samuel García responde: "yo no compré ningún terreno"
En un video publicado en sus redes sociales, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, desmintió el reportaje publicado por Grupo REFORMA donde se consignó que, presuntamente, el emecista adquirió un terreno de casi 18 hectáreas en una zona lujosa del municipio San Pedro Garza García.
"Yo no compré ningún terreno, si lo prueban, mañana renuncio, hombre, para acabar pronto", esa fueron las palabras de Samuel García, quien dedicó un video entero a explicar lo que pasó y quien pidió derecho a audiencia a REFORMA.
Según lo publicado, el terreno era de casi 18 hectáreas y podría costar más de 700 millones de pesos. La supuesta transacción se hizo a tan sólo 18 meses de que García tomara la gubernatura del estado norteño.
Molesto, el gobernante advierte que no le han dado audiencia cuando se publican trabajos así sobre él y es por eso que decidió hacer este video.
Samuel García explicó que el terreno -que sí existe- no fue como tal una compra, sino que fue un pago que Grupo Gentor, un grupo empresarial grande que es uno de los mayores clientes de su padre, Samuel García Mascorro, le dio por un trabajo que se viene haciendo desde el 2005 y que se resolvió en el 2020. El terreno otorgado tiene un valor estimado de 300 millones de pesos.
"En este caso en particular, el cliente le dijo a papá (García Mascorro) 'no tengo cómo pagarte el ahorro'", por eso, cuenta el gobernador de Nuevo León, su padre "mejor llegó a un convenio y el cliente le está dando en pago un terreno, que es el de la portada", explica.
"No compramos, yo no compré nada. Es un pago, un acuerdo entre parte", concluye, pidiendo que le den derecho a audiencia.
-
Por principio de imparcialidad de BI Noticias, nuestros reporteros no militan, respaldan ni hacen campaña en favor de candidatos o partidos políticos.
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa