Se forma la tormenta tropical Joyce en el Atlántico

La tormenta tropical Joyce se formó este viernes en el océano Atlántico, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Es el décimo fenómeno con nombre de la temporada de huracanes 2024-2025 en la cuenca del Atlántico, uniéndose a Isaac y Helene, que también permanecen activos en la región.
Joyce se localiza en el Atlántico central, a 2,310 kilómetros al este de las Antillas Menores y a 4,600 kilómetros de las costas de Quintana Roo. El sistema avanza hacia el noroeste a 20 km/h, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de hasta 85 km/h.
El SMN pronostica que la tormenta tropical podría intensificarse en los próximos días, con vientos que alcanzarían los 85 km/h y rachas de hasta 100 km/h. Sin embargo, a pesar de este incremento, no se espera que Joyce se convierta en huracán, ya que para alcanzar esa categoría sus vientos deberían oscilar entre 120 y 150 km/h.
Aunque se prevé un aumento en la intensidad de la tormenta, el SMN asegura que Joyce no constituye una amenaza para México, pues el punto más cercano a las costas de Quintana Roo se sitúa a más de 4,600 kilómetros. "Debido a su distancia y trayectoria, no representa peligro para territorio mexicano", afirmó la dependencia.
Se espera que Joyce continúe su evolución en el Atlántico y que para el 1 de octubre se degrade a un ciclón postropical. Las autoridades mexicanas siguen monitoreando su trayectoria.
Esta mañana, se formó la #TormentaTropical #Joyce sobre el #Atlántico central, se localiza a más de 4 mil kilómetros de las costas de #QuintanaRoo. Debido a su distancia, no representa peligro para el país.
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) September 27, 2024
Mayor información aquí 👉 https://t.co/iGFK4kt0p2 pic.twitter.com/uQvqIXGRfr
_
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.