Se forma la tormenta tropical Kirk al este de Quintana Roo; no representa peligro para México
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se ha formado la tormenta tropical Kirk en el Atlántico oriental, a unos 5,565 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo. Según el SMN, el ciclón tropical se encuentra a 1,195 kilómetros al oeste-suroeste de las Islas Cabo Verde y, debido a su distancia y trayectoria, no representa peligro para México.
A través de sus redes sociales, el SMN detalló que Kirk tiene vientos máximos sostenidos de 85 km/h, con ráfagas que alcanzan los 100 km/h. Aunque la tormenta se encuentra lejos de las costas mexicanas, las autoridades meteorológicas se mantienen atentas a su evolución.
Por otro lado, para este 30 de septiembre, el SMN alertó sobre dos zonas de baja presión con posibilidad de desarrollo ciclónico frente a las costas de Guerrero y Chiapas. Estas interactuarán con un canal de baja presión ubicado sobre el sureste de México y la península de Yucatán, además de la vaguada monzónica y una onda tropical que se aproxima.
En cuanto a las condiciones climáticas del país, se prevé un ambiente caluroso por la tarde, con temperaturas superiores a los 35 grados en el noroeste, norte, noreste, occidente y sureste de la República Mexicana, así como en la península de Yucatán.
Asimismo, se espera que, hacia mediados de semana, un frente frío se desplace sobre el sur y sureste de Estados Unidos, cuya masa de aire frío llegará al territorio mexicano, provocando un descenso de las temperaturas en las regiones de la Mesa del Norte y la Mesa Central.
Esta mañana se formó la #TormentaTropical #Kirk, en el #Atlántico oriente; está 5,565 km al este de las costas de #QuintanaRoo. Por su distancia y trayectoria no representa riesgo para #México. Más información en ⬇️ https://t.co/iGFK4kt0p2 pic.twitter.com/9TEQ94U9jZ
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) September 30, 2024
_
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.