Secretario de Seguridad de Taxco responsabiliza a madre por el asesinato de Camila
Tras el secuestro y asesinato de Camila, una niña de 8 años en Taxco, Guerrero, ha provocado controversia las declaraciones de Doroteo Vázquez, secretario de Seguridad Ciudadana de la localidad, acusando a la madre de la menor de "omisión de cuidados", a pesar de las circunstancias del caso.
En entrevista, el secretario de Seguridad Ciudadana de Taxco refirió: "Es que hay que señalar que no podemos juzgar porque viéndolo desde el punto de vista, hubo una responsabilidad maternal y hay una omisión, porque si yo como padre tengo un hijo debo vigilarlo, orientarlo y guiarlo. Aquí la mamá, supuestamente, dejó salir a la niña sin percatarse, sin las medidas de seguridad pertinentes porque ella refería que la persona que falleció era su amiga".
Según Vázquez, el día en que la madre de Camila denunció su desaparición, no recibió la información adecuada, y fue hasta la madrugada de Jueves Santo que encontraron el cuerpo de la menor en bolsas negras en la carretera Taxco-Cuernavaca.
Los primeros informes indican que la niña salió de su casa tras ser invitada a jugar, pero minutos después, su madre recibió llamadas solicitando un rescate por su liberación.
Ante este suceso, los habitantes del área rodearon la casa de los presuntos secuestradores, dos hombres y una mujer, y los sometieron a una golpiza brutal.
Vázquez afirmó que "hay protocolos de investigación" y que los agentes de seguridad no debían interferir con el "Estado de Derecho". Sin embargo, reconoció que la ira de la comunidad los llevó a tomar la justicia por sus propias manos, a pesar de los esfuerzos de la policía por proteger a los presuntos responsables.
Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa