Segob anuncia la cancelación de bloqueos carreteros por parte de transportistas
La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) suspendió los bloqueos masivos programados para este miércoles luego de llegar a una serie de acuerdos con la Secretaría General de Gobernación (Segob).
Tras una mesa de negociación, la autoridad federal dijo que se llegó a la decisión de no bloquear las carreteras del país este miércoles 24 de junio, un evento al que se había convocado semanas atrás.
"En este encuentro reiteramos el llamado a la responsabilidad y a respetar el derecho al libre tránsito. Hemos dado respuesta puntual a sus peticiones y existe una ruta de trabajo", señaló la dependencia.
La secretaría apuntó que en total, se han llevado a cabo más de 300 reuniones y que seguirán privilegiando el diálogo con el sector para no perjudicar a la ciudadanía que transita por las vías federales.
Hasta el momento, la AMOTAC no ha confirmado los acuerdos.
De acuerdo con la organización, se esperaban bloqueos en el Valle de México y sus colindancias:
- Autopista México-Querétaro: principal vía de conexión con el bajío y el norte del país.
- Autopista México-Puebla: ruta clave hacia el sureste y conexión de aficionados entre sedes.
- Autopista México-Pachuca.
- Autopista México-Toluca.
- Autopista México-Cuernavaca
Concluye la mesa de trabajo en la @SEGOB_mx con los dirigentes de la organización de transportistas AMOTAC. Donde se comprometieron a que el día 24 no habrá bloqueos en las carreteras del país.
— Gobernación (@SEGOB_mx) June 24, 2026
En este encuentro reiteramos el llamado a la responsabilidad y a respetar el… pic.twitter.com/9MR0uybl0o
-
Ahora puedes decir en voz alta "Alexa, reproduce Radio BI" y también escucharnos en Spotify.
Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.