Segob anuncia la cancelación de bloqueos carreteros por parte de transportistas

Segob anuncia la cancelación de bloqueos carreteros por parte de transportistas

La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) suspendió los bloqueos masivos programados para este miércoles luego de llegar a una serie de acuerdos con la Secretaría General de Gobernación (Segob). 

Tras una mesa de negociación, la autoridad federal dijo que se llegó a la decisión de no bloquear las carreteras del país este miércoles 24 de junio, un evento al que se había convocado semanas atrás. 

"En este encuentro reiteramos el llamado a la responsabilidad y a respetar el derecho al libre tránsito. Hemos dado respuesta puntual a sus peticiones y existe una ruta de trabajo", señaló la dependencia. 

La secretaría apuntó que en total, se han llevado a cabo más de 300 reuniones y que seguirán privilegiando el diálogo con el sector para no perjudicar a la ciudadanía que transita por las vías federales. 

Hasta el momento, la AMOTAC no ha confirmado los acuerdos.

De acuerdo con la organización, se esperaban bloqueos en el Valle de México y sus colindancias:

  • Autopista México-Querétaro: principal vía de conexión con el bajío y el norte del país.
  • Autopista México-Puebla: ruta clave hacia el sureste y conexión de aficionados entre sedes.
  • Autopista México-Pachuca.
  • Autopista México-Toluca.
  • Autopista México-Cuernavaca

 

 

-

Ahora puedes decir en voz alta "Alexa, reproduce Radio BI" y también escucharnos en Spotify.

Síguenos en FacebookInstagramWhatsAppXTikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.

Sección

Keywords

Noticias, Radio BI, BI Noticias, AMOTAC, SEGOB, Transportistas, Bloqueos Carreteros (23838)

Balazo

TRANSPORTISTAS

Título SEO

TRANSPORTISTAS

Editor Redacción

Activado

Retuitear Nota

Desactivado