Senadores proponen desaparecer los poderes en Guerrero y en Guanajuato
La Mesa Directiva del Senado de la República turnó este miércoles a la Comisión de Gobernación dos solicitudes para que la Cámara Alta ejerza su facultad constitucional en materia de desaparición de poderes en Guerrero y Guanajuato.
La primera petición corrió a cargo del Grupo Parlamentario del PAN, quien desde la semana pasada había exigido la aplicación de esta figura ante lo que calificó como omisión de las autoridades guerrerenses frente al crimen organizado.
La segunda petición fue formulada por la senadora morenista Antares Vázquez Alatorre, ante lo que llamó “una crisis extrema de derechos humanos, de violencia y todo”.
Fue el corolario en una sesión en la que abundan nuevamente los reclamos y descalificaciones entre las principales fuerzas políticas por el tema de la inseguridad.
Una jornada en la que el senador morenista Félix Salgado Macedonio, padre de la gobernadora guerrerense Evelyn Salgado, advirtió que la solicitud panista derivaría en un embrollo en el que su partido podría aplicar su mayoría para seguir de largo desapareciendo poderes en los estados.
En tribuna, Félix Salgado llamó a una reflexión a la bancada panista en torno a su petición para desaparecer poderes en Guerrero, y en ese contexto amagó que Morena podría hacer uso de su mayoría simple para declarar improcedente la solicitud.
Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.