Sheinbaum denuncia “nuevo mecanismo” para evitar que voten por ella
A una semana de su cierre de campaña, la candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum, reveló un “nuevo mecanismo” y el precio que, acusó, la oposición paga en la alcaldía Iztapalapa en la Ciudad de México para “comprar” el voto, el mismo que habrían aplicado candidatos a cargos populares en Durango.
Desde la semana pasada, como parte del reforzamiento de la campaña de Clara Brugada a la Jefatura de Gobierno con visitas a Iztapalapa, Cuajimalpa y Álvaro Obregón y ayer en Magdalena Contreras, la exjefa de gobierno de la CDMX ha dicho que la oposición “trae el fraude electoral en su ADN”.
Esta mañana, en conferencia desde Durango, reiteró su llamado a la gente a no dejarse comprar su voto: “Sobre todo, que no entregue credenciales de elector porque ese es el nuevo mecanismo. El nuevo mecanismo es comprar la credencial de elector por un mes, que pase la elección, se les da dinero, se entrega la credencial, ¿para qué? Para que no voten, porque saben que van a votar por nosotros, en su mayoría”.
Y reiteró: “Que no entreguen su credencial de elector y que, si les dan algo, pues que lo tomen y el día de la elección voten libremente”.
Al cuestionar sobre dónde ha detectado esa compra de votos, respondió: “Ah, en todo el país. Muchísimos lugares del país, por ejemplo, en Iztapalapa lo que nos dijeron es que llegan a pagar mil, mil 500 pesos por recoger la credencial de elector”.
_
Por principio de imparcialidad de BI Noticias, nuestros reporteros no militan, respaldan ni hacen campaña en favor de candidatos o partidos políticos.
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.