Sheinbaum en el IPN: con porras, sin ver el eclipse... y sin preguntas de los estudiantes
La primera mujer y de profesión científica, que tiene posibilidad de ser presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, prefirió recibir porras y gritos de “¡presidenta!” de la comunidad del Instituto Politécnico Nacional (IPN), que salir a presenciar el eclipse que solo se repetirá en la Ciudad de México hasta dentro de 55 años.
En su primera visita a una universidad en lo que va de su campaña presidencial, de las varias donde la han invitado, la candidata de Morena-PT-PVEM, dijo que cuando gane las elecciones pedirá apoyo a “El Poli” para que le ayude a poner en órbita el satélite que prometió al inicio de su campaña en el Zócalo, antes del 2027.
También les habló de “echar atrás” el examen del Comipens, porque no queremos a los jóvenes en las calles, sino en las escuelas”. Les prometió trabajar con el IPN, la UAM, la UNAM para que crezcan su matrícula y generar más planteles de la Universidad Rosario Castellanos en todo el país. “Todas las universidades públicas deben ser gratuitas, no debe haber colegiaturas”, reiteró.
A la comunidad politécnica, la morenista le habló de impulsar 10 “polos de desarrollo” y 100 parques industriales en diferentes puntos del país, los “Polos del Bienestar”.
Pero, a diferencia de la presentación de candidatos presidenciales y a la Jefatura de Gobierno en otras universidades, esta tarde en el IPN -cuya existencia y presupuesto dependen del gobierno federal-, el “encuentro” con Sheinbaum Pardo no incluyó preguntas de los estudiantes ni de los maestros.
Estos tuvieron que mantenerse callados, sin expresar sus dudas o inconformidades, y solo escuchar lo que la morenista quiso decirles.
_
Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa. |